.
Propuesta artística de Wishful. Obra de teatro creada a partir de tres relatos de Andrés Cavallin . Género : tragicomedia unipersonal.
Continuando con mi vocación autobiográfica, me serviré de dos relatos escritos en los últimos años, que evocan experiencias personales.
Los relatos hablan de un TORNADO vivido en pleno campo cuando era un niño; y de LA MANTANZA DEL CERDO, con un ingrediente tragicómico que es la convivencia con un VELATORIO en el mismo momento y lugar.
Además de la aportación de un personaje, el del actor enloquecido, que es reflejo de nuestra profesión, modelo de fragilidad.
Al igual que Anguilas, es una obra de creación, construida en la sala de ensayo. El texto es una excusa, un punto de partida.
HILO ARGUMENTAL: Una tetería musulmana, una crepería francesa , un barbería Hipster con un D.J. Un pizzero italiano. El barbero tiene en su cabeza las diferentes ofertas, para modernizar su negocio. De pie frente a su local clausurado por las deudas, sopesa las opciones.
Romper el precintado, saltarse la “legalidad”, también están dentro de las opciones.
Al entrar , habla con su sillón, le promete que volverán los buenos tiempos.
En un intento desesperado cuelga un cartel , HOY CORTE Y LAVADO GRATIS. Se sienta a
esperar, hasta descubre uno del público y lo invita a pasar. Entabla conversación, le da un
periódico y desencadena un relato El Tornado.
Final del relato, el cliente ya se fue. Cierra la puerta y se va.
Otro día. Tal vez el último.
Vuelve a la puerta del local, tiene nuevas fantasías descartadas .
Entra a la barbería, repite su rutina, juega con sillón, y vuelve a sacar una persona del público.
Le da un periódico, hablan de “cosas” y deriva en contar el relato de LOS CERDOS Y EL VELORIO.
Final del relato, el cliente ya se fue con un regalo inesperado. Ahora toca cerrar la puerta para siempre. Optar por una solución “digna, drástica”, lo mismo da, cuando ya los has perdido todo.
Otro día.
Aparece un actor, espera en la puerta de la barbería, habla solo, ensaya la estrategia de compra. Puerta abierta, entra, habla como si el barbero estuviera en el lavabo, le cuenta sueños, proyectos, frustraciones, le muestra su talento, pero ya no habrá marcha atrás.Títulos proyectados con imágenes de desahucio. Apagón.